Día 7. Ballarat Wildlife Reserve-centro de Melbourne y Chinatown

Hoy íbamos a vivir una de las experiencias más desagradables de todos estos meses viajando. Visitábamos una falsa reserva de animales, Ballarat Wildlife Reserve. Un sitio horrible. Os contamos nuestra desagradable experiencia en este lugar. Por la tarde visitamos el Barrio Chino de Melbourne y esto sí que fue un gran acierto. ¡No te pierdas esta entrada!

Anteriormente…

El día anterior llegábamos MUERTXS a Melbourne después de un trayecto de lo más movidito en el tren nocturno. Y decidimos recuperar fuerzas y quedarnos en el hostel planificando nuestra ruta. En esta entrada os explicamos cómo moverse por Melbourne, las últimas horas en Sydney y nuestras primeras horas en esta mega urbe.

⇒Día 5 y 6. Sydney- Manley-Tren nocturno hacia Melbourne.

Melbourne City Centre y Ballarat Wildlife Reserve

Botanic Gardens

Lo primero que hicimos fue recorrernos todos los Botanic Gardens de Melbourne de punta a punta. Llegamos andando porque los teníamos a 10 minutos a pie desde nuestro hostel.  Al final, nos dimos cuenta de que no estábamos tan lejos como pensábamos.

Estos jardines son ENORMEEESSSS!!!!!!!!!! No se acababan nunca!! El parque está lleno de gente haciendo deporte y paseando con la familia. Está muy cuidado y llega hasta el centro de la ciudad. Dentro del este inmenso parque se encuentran diversos puntos de interés. El más relevante, el monumento a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Atravesamos todos los jardines de un extremo a otro hasta llegar al puente que cruza el río y que te lleva de pleno al centro de Melbourne. Nada más cruzarlo, se encuentra el punto de información turística de la ciudad (nosotros no fuimos) y la estación de tren de Flingers, una de las más importantes. Nosotros continuamos hasta la estación Southern Cross (la estación principal de Melbourne) para coger el tren hasta Ballarat.

Ballarat Wildlife Reserve, una falsa reserva de animales

Como Melbourne no nos entusiasmaba demasiado, estuvimos buscando otras cosas interesantes para hacer. En nuestra búsqueda encontramos una supuesta reserva de animales, Ballarat Wildlife Reserve. Leímos alguna buena reseña en un blog y decidimos hacer una salida de mediodía. Os decimos desde ya que Ballarat Wildlife Reserve es un sitio horrible. Peor que un zoo. Los animales estaban en penosas condiciones en unas instalaciones lamentables. Lo peor es que habían un montón de familias con niñxs e incluso una escuela. Patético. La educación en valores se la pasan por el forro. Nos arrepentimos al minuto uno de estar allí, horrible.

Evidentemente, no habíamos tenido en cuenta el nivel intelectual de la gente que escribe los comentarios sobre este sitio. Incluso en blogs de viajerxs conocidos lo pintaban como un lugar super idílico, suponemos que se llevaron una buena comisión por escribir semejantes mentiras.

Nos vamos a saltar todo el capítulo sobre cómo llegar porque encima se tarda como 2 horas y hay que combinar varios medios de transporte y no queremos que NADIE vaya a este lugar. Eso sin comentar, lo carísimo que es el tren en Melbourne.

Animales en pésimas condiciones en Ballarat Wildlife Reserve

Cuando entramos, nos dimos cuenta en seguida del panorama. Animales encerrados en lugares diminutos sin espacio para moverse ni para reproducir comportamientos propios de su hábitat natural. Hasta tenían blue-penguins en una mini piscina como si fueran pececitos. Estos pingüinos los vimos en libertad estando en Nueva Zelanda y están acostumbrados a nadar kilómetros y kilómetros en alta mar. Ahí estaban, en una mini charca que no llegaba ni a piscina dando vueltas por el borde super nerviosos.

Los canguros sí que iban sueltos por allí. Si pagabas 2$ más te daban una bolsa con comida para dar de comer a los canguros y así estaban, gordos como vacas, totalmente domesticados. El resto de animales bien encerrados, cocodrilos de 2 metros encerrados en un espacio tan pequeño que no podía ni darse la vuelta. Un dragón de Komodo que no se qué narices hace en un zoo y no en la isla de Komodo, dando golpes al cristal intentando salir (os dejamos el vídeo) e iguanas marinas de las Galápagos encerradas en mini jaulas cuando estas iguanas andan y nadan rapidísimo en libertad. Incluso tenían tortugas gigantes de las Galápagos también que las habían traído a aquel horrible lugar encerradas en una jaula de 2×2. Es que nos daban ganas de llorar y más, después de haber visto a todos estos animales en libertad. Horrible.

Ballarat Wildlife Reserve, Australia -ViatgeLovers.com
Ballarat Wildlife Reserve, Australia -ViatgeLovers.com
Ballarat Wildlife Reserve, Australia -ViatgeLovers.com
lamentables condiciones de los cocodrilos en Ballarat Wildlife Reserve, Australia -ViatgeLovers.com

Ballarat Wildlife Reserve, Una falsa «reserva»

Encima iban de preocupados con la preservación de las especies. En plan, tenemos aquí estas iguanas marinas porqué están en peligro de extinción. Cuando en realidad las han substraído de su hábitat natural donde sí que las están protegiendo para que no se extingan. El lugar de verdad daba miedo. No se cómo se permiten este tipo de lugares hoy en día en un país como Australia.

Total que nuestra visita duró nada y menos, y lo último fue ver a los koalas encerrados, nos daba algo. Eso sí por 40$ podías coger a uno en brazos y hacerte una foto. Como si fueran perritos.

Ballarat Wildlife Reserve, Australia -ViatgeLovers.com
Lo de los Koalas ya era para llorar.

Si lo llegamos a saber…

Nos fuimos de allí con unos remordimientos enormes por haber contribuido con nuestra entrada a que depravados se hagan ricos a costa de explotar animales y sacarlos de su hábitat natural donde se encuentran en perfectas condiciones. Con este mal cuerpo volvíamos a Melbourne.

Chinatown

Llegamos a media tarde a Melbourne y nos metimos de lleno en uno de los distritos más animados de la ciudad, Chinatown!!

Este barrio se encuentra en pleno centro y está repleto de restaurantes chinos y coreanos. Grupos de jóvenes asiáticos inundan las calles y realmente parece que estas en cualquier lugar de Asia menos en Melbourne. Es un lugar muy animado. Lleno de gente, música, luces, supermercados chinos con sus productos chinos (hay que entrar en alguno, obligatorio!) y un montón de tiendas productos de belleza y maquillaje al estilo asiático.  Nos vino bien para subirnos el ánimo después de la tortura de Ballarat.

Nosotros no entramos a comer en ningún local pero los platos tenían MUY buena pinta y a precios muy económicos (para lo que es Australia…).

Siguiente etapa…

Llegamos al hostel ya de noche, tocaba preparar las mochilas. Mañana empezábamos una ruta en coche por la Great Ocean View Road.  En la siguiente entrada, explicamos los detalles para alquilar un coche y toda la ruta que hicimos durante estos dos días completos /tres noches de coche.

⇒Día 8, 9 y 10. Great Ocean Road


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Australia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *